Plantillas de Curriculum Vitae

Plantillas de Curriculum Vitae

Escribir y diseñar un curriculum vitae 2.0 no es para cualquiera, y es por eso que muchos buscamos en Internet por modelos de plantillas modernos y atractivos que podamos usar para mostrar nuestra experiencia laboral y educación frente a la búsqueda de un nuevo empleo o trabajo.

Aquí te presentamos algunas ideas de cómo encontrar plantillas y modelos para usar como CV y Curriculum Vitae.

¿Sabías qué? Curriculum Vitae es un término de origen latino que en español significa carrera de la vida, es por analogía y contraposición a cursus honorum, la carrera profesional de los magistrados romanos. Por simplificación se usa el término currículum o inclusive aveces CV como abreviación del anterior, mientras que en ocasiones se puede encontrar curriculum vitae et studiorum (carrera de vida y estudios). Estos términos se refieren al conjunto de experiencias (educacionales, laborales, vivenciales) de una persona. Se aplica comúnmente en la búsqueda de empleo, siendo requisito indispensable su presentación para solicitar empleo en la mayoría de los puestos.

Si buscamos curriculum vitae en plantillas para descargar gratis, o bien modelos de CV que podamos usar para desarrollar nuestro curriculum vitae, entonces en el sitio de Microsoft Office podemos encontrar modelos de plantillas curriculum vitae gratis para descargar.
Image

http://office.microsoft.com/es-es/templates/results.aspx?qu=curriculum&av=TPL000

Otros diseños para curriculum pueden encontrarse en sitios de templates, inclusive si buscamos plantillas Power Point para entrevistas de trabajo o laborales, aunque es posible descargar formatos de curriculum vitae.

En Linkedin podemos elegir generar un CV gratis que incluye la foto y los datos de contacto. Para eso debemos acceder a resume.linkedinlabs.com

plantilla cv

Crear un CV allí es fácil y rápido si tenemos un perfil de Linkedin con toda nuestra experiencia laboral. Podemos además cambiar el formato de CV. Además pueden acompañar el email donde se adjunte el CV y los datos de residencia además de cédula de identidad, estado civil y otros datos que aparecen en CV convencionales o tradicionales. Este es uno de los motivos por el cual debemos preocuparnos de mantener actualizada y mejorar el perfil de LinkedIn.

Plantillas Relacionadas:

  • curriculum vitae modernos 2012
  • curriculum moderno 2012
  • modelos de curriculum vitae moderno
  • curriculum vitae arquitecto
  • plantillas curriculum sencillas
  • plantillas cv originales para word

Deja un Comentario