Cómo instalar brushes, vectores, estilos y shapes en Photoshop

Existen cientos de miles de sitios web desde donde podemos bajar todo tipo de recursos gratis para Photoshop, desde vectores, estilos, gradientes, y más. En plantilla.org a menudo publicamos plantillas PSD gratis que se pueden descargar, pero muchas veces vemos que los vectores que se ofrecen vienen para Photoshop también, y en estos casos resulta interesante saber cómo instalarlos. Dado que cada elemento de Photoshop tiene un tipo de archivo distinto, aquí veremos cómo podemos instalarlos.

Lo más sencillo a la hora de instalar estos elementos en Photoshop es usando arrastrar y soltar o drag and drop de los archivos dentro de la ventana de Photoshop.

Cómo instalar brushes, vectores, estilos y shapes en Photoshop

Los brushes, layer style effects, actions, shapes, patterns, gradients, y paletas de colores pueden ser instalados en Photoshop de esta manera.

Brushes o pinceles de Photoshop

Estos brushes vienen como archivos .abr y tenemos que ubicarlos en la carpeta: Program Files\Adobe\Adobe Photoshop\Presets\Brushes. Dependiendo de tu versión de Photoshop (ej. CS3) cambiará sensiblemente la ruta.

Luego en Photoshop podemos ver los brushes accediendo a la paleta y cargando brushes.

Layer Styles

Estilos de capas vienen como archivos asl, o con la extensión *.asl – En este caso debemos copiarlos a: Program Files\Adobe\Adobe Photoshop\Presets\Styles

Shapes o figuras de Photoshop

Vienen como archivos *.csh y debemos copiarlos a: Program Files\Adobe\Adobe Photoshop\Presets\Custom Shapes

Para cargar los shapes vamos a paleta de estilos y hacemos click en la flecha chica arriba a la derecha donde podemos hacer una carga de la colección.

Patterns o diseño de patrones en Photoshop

Vienen como archivos *.pat y debemos copiarlos a: Program Files\Adobe\Adobe Photoshop\Presets\Patterns

Para cargar los pattern en Photoshop vamos a paleta de Patterns.

Gradients de Photoshop

Los gradientes permiten aplicar estilos únicos y originales mediante un efecto de gradiente, ya sea como fondo o como relleno de algún elemento o capa.

Debemos copiar los archivos *.grd a: Program Files\Adobe\Adobe Photoshop\Presets\Gradients

Paleta de Color de Photoshop

Vienen como archivos *.aco y para hacerlo funcionar debemos copiarlos a: Program Files\Adobe\Adobe Photoshop\Presets\Color Swatches

Plantillas Relacionadas:

  • como instalar shapes en photoshop

Hay 0 Comentarios en "Cómo instalar brushes, vectores, estilos y shapes en Photoshop"


Trackbacks/Pingbacks

  1. Plantilla de huellas de mano | Plantilla

Deja un Comentario